NikolaTesla ganó el Compasso d’Oro ADI en la 25va edición de la premiación de diseño italiano mas prestigiosa del mundo

data: 
21 Junio 2018

El innovador extractor de Elica diseñado por Fabrizio Crisà, fue premiado como producto de larga duración, y ganador del Compasso D´Oro ADI, por parte de la premiación de diseño de mayor prestigio en Italia

NikolaTesla, el producto líder a través del cual Elica introdujo al público una experiencia innovadora y sorprendente de cocinar, se ha convertido en parte de la historia del diseño internacional. NikolaTesla fue seleccionada de entre 280 productos finalistas que fueron inscritos al jurado internacional de esta edición del concurso Compasso d’Oro ADI.

Esta innovadora parrilla con sistema de extracción integrada, combina las mejores funcionalidades de dos electrodomésticos de cocina, la parrilla y la campana de inducción; caracterizada por un estilo moderno y exclusivo, que agrega valor a cualquier espacio. NikolaTesla es un producto inteligente, poderoso y silencioso que ofrece a los consumidores una genuina revolución en la cocina, con verdaderos resultados al cocinar.

En todas las ediciones de la premiación, desde 1954, el premio es concedido a diseñadores y productores de los objetos. El Compasso d’Oro es otorgado basado en una preselección echa por el  ADI Permanent Design Observatory, quién ha evaluado objetos industrialmente producidos en los últimos dos años y año con año, selecciona los mejores productos para su subsecuente publicación en la agenda del ADI Design.

Elica también recibió mención honorable por su producto Snap, otro innovador sistema de  extracción diseñado por Fabrizio Crisá, el cual monitorea y mejora la calidad del aire automáticamente, no sólo en la cocina sino en toda la casa. Gracias a la presencia de tres sensores y un algoritmo sofisticado, SNAP continuamente monitorea la calidad del aire, temperatura y humedad, reduciendo el nivel de agentes de contaminación, olores y exceso de vapor en solo 30 minutos, sin la necesidad de abrir las ventanas.