La campana de techo con estructura de cartón yeso

La campana de techo con estructura de cartón yeso

¿Está considerando una campana de techo? Descubre las soluciones de Elica. Nuestros expertos te ayudarán a comprender cómo configurar la estructura de cartón yeso.

Entre los diferentes tipos de campanas de cocina actualmente presentes en el mercado, la campana de techo es el modelo que mejor encaja en el ambiente de la cocina, lo que permite combinar funcionalidad y diseño. En el diseño del espacio de la cocina, la elección de la campana se ve afectada por múltiples factores, como la ubicación de la placa de cocción, la posibilidad de instalar un conducto para canalizar los humos hacia el exterior, así como exigencias estéticas y funcionales que confieren un toque distintivo a todo el ambiente. La tecnología de las campanas de techo responde a necesidades específicas de diseño, tanto técnicas como estéticas: descubrimos cómo funciona una campana de techo y las mejores soluciones para la cocina.

Campana de techo: ¿cuando elegirla?

La disponibilidad de una gran variedad de campanas en términos de funcionamiento, estética y colocación hace que sea más difícil elegir, con la posibilidad de identificar un modelo que no responda a las necesidades de su cocina. La campana de techo es un modelo particular de campana en el que el conducto, el ventilador y gran parte del dispositivo en su conjunto están empotrados en el techo. Su instalación generalmente requiere la predisposición de un techo de cartón yeso, o materiales homólogos, para garantizar el espacio necesario para la colocación del dispositivo. Las soluciones Elica son extremadamente compactas en sus dimensiones, por lo que se requieren obras de preparación más reducidas y sencillas.

Es preferible una campana de techo a otras posibles configuraciones de aspiración cuando:

  • se desee obtener un diseño minimalista y elegante, en continuidad con el resto de la  habitación y que no sea invasivo;
  • no se quiera sobrecargar excesivamente un espacio con cocina de isla;
  • el diseño arquitectónico y las configuraciones técnicas hagan lo posible para aprovechar esta instalación y transformar el sistema de aspiración en un verdadero elemento de diseño.

Las campanas de techo, a pesar del diseño minimalista, conservan todas las características funcionales de los clásicos sistemas de aspiración, sin tener que elegir entre altas prestaciones y estética.

Hilight

Campanas de techo:¿ cómo funcionan y cuáles elegir?

Las campanas de techo, al igual que los demás sistemas típicos de aspiración, pueden instalarse en dos modos según la estructura de la cocina:

  • modalidad aspirante, en el que el aire cargado con los vapores y las condensaciones de cocción es aspirado por el ventilador, filtrado de las sustancias lipídicas por el filtro antigrasa y eliminado hacia el exterior mediante un conducto adecuado;
  • modalidad filtrante,en el que el aire aspirado se filtra primero de las grasas y, posteriormente, se hace pasar a través de estructuras especiales anti-olor, como los filtros de carbón activado, para permitir la recirculación de la misma, función especialmente útil en caso de que no sea posible eliminar el aire hacia el exterior.

La atención al detalle y la innovación de Elica han llevado a la implementación de sistemas de iluminación de vanguardia en las campanas de techo: según el modelo, Las lámparas LED de bajo impacto energético se colocan para garantizar la máxima visibilidad durante la preparación y cocción de los alimentos y, gracias a la posibilidad de ajustar el color de los LED, permite crear la atmósfera adecuada en cada momento del día.

Illusion
Illusion
Hilight
Hilight

Campanas de techo Elica: ¿cuál elegir?

Como ya se ha dicho, Elica está a la vanguardia del mercado con soluciones únicas para campanas de techo.

  • Hilight , campana con diseño minimalista, con tiras led  en vidrio blanco  o acero inoxidable que se pueden ajustar en intensidad y color de la luz, para una instalación sencilla y un espacio reducido;
  • Illusion, el sistema menos invasivo posible, con la boca de aspiración completamente a ras con el techo, revestible en cartón yeso para integrarse mejor en las diferentes cocinas.

En el catálogo Elica hay varios modelos de campanas de techo que responden de manera específica a diferentes exigencias de diseño o de configuraciones técnicas. Además, visitando las tiendas y los distribuidores autorizados será posible evaluar múltiples soluciones y recibir un asesoramiento personalizado.